La temporada 2020 fue la edición 48.ª del Campeonato Mundial de Rally. Comenzó el 23 de enero en el Rally de Montecarlo y finalizaba inicialmente el 22 de noviembre en el Rally de Japón. El calendario constaba de trece pruebas, entre las que destacaba el Rally de Japón, el Rally Safari y el Rally de Nueva Zelanda que regresaban al calendario.[1][2] Sin embargo la pandemia mundial hizo modificar por completo el calendario pasando a tan solo siete pruebas con la novedad de la inclusión del Rally de Estonia y el Rally de Ypres por primera vez en su historia. Se celebran de manera paralela los campeonatos WRC 2, WRC 3, este último con nueva normativa, y el campeonato júnior.
El calendario constaba inicialmente de catorce pruebas, entre las que destaca el regreso del Rally Safari, el Rally de Nueva Zelanda y el Rally de Japón. En cambio salen el Rally de Córcega, Rally Cataluña y el Rally de Australia. Sin embargo en noviembre de 2019 la organización del rally de Chile anunció la suspensión de la prueba debido a la situación política del país,[3][4] quedando el calendario en trece pruebas.[5]
El rally de Argentina se aplazó debido a la pandemia por coronavirus[6][7] y posteriormente también lo hicieron Portugal y Safari.
El Rally de Ypres se incorporó al calendario por primera vez debido a las falta de pruebas pero finalmente también se suspendió debido a la pandemia.[10]
Se otorgaron puntos a los diez primeros clasificados. También hubo cinco puntos de bonificación al ganador de la Power Stage, cuatro puntos para el segundo lugar, tres para el tercero, dos para el cuarto y uno para el quinto.